CUENTO 2do Bachillerato "A" UEM Carmelina Granja Villanueva. Presenta PPE “EL SECRETO DEL ARBOL DORADO “
Docente facilitadora: Maritza Guamán
Curso: 2do BGU A
Nombre: Roger David Reina Pinto
INICIO CON MI CUENTO:
El secreto del árbol dorado
Inicio:
En un pequeño pueblo rodeado de montañas y bosques, se encontraba un árbol muy especial. Nadie sabía exactamente de qué tipo de árbol se trataba, pero sus hojas brillaban con un dorado resplandeciente, incluso bajo la luz del sol. Los ancianos del pueblo contaban historias sobre el árbol, pero siempre decían que su secreto debía ser guardado. La joven Ana, curiosa y valiente, decidió descubrir el misterio detrás de ese árbol dorado.
Desarrollo:
Una tarde, Ana decidió adentrarse en el bosque siguiendo el rastro de las hojas doradas. Caminó por horas hasta llegar al árbol, que era aún más majestuoso de lo que había imaginado. Al acercarse, notó una pequeña puerta oculta en su tronco. Decidida a descubrir el secreto, Ana la abrió y entró. Dentro del árbol, encontró un pequeño cuerno dorado y un libro antiguo. El libro le explicó que el árbol había sido plantado por un anciano sabio que había dejado su conocimiento y sabiduría en ese cuerno, el cual podía conceder deseos, pero solo si se usaba con un corazón puro. Ana, sorprendida, pensó en su deseo más profundo: la paz para su pueblo, que sufría por disputas constantes.
Conclusión:
Ana decidió usar el cuerno para pedir la paz para su gente. Al soplar en él, un suave viento dorado envolvió todo el pueblo. Al día siguiente, las personas comenzaron a entenderse mejor, y las disputas cesaron. Ana regresó al árbol, agradecida, pero al mirar el cuerno, vio que había desaparecido. Sabía que el verdadero poder del árbol no estaba en el cuerno, sino en la bondad y generosidad de quienes lo usaban. Desde entonces, el árbol dorado siguió siendo un símbolo de esperanza y sabiduría para todos.
---
Este cuento tiene un inicio que presenta el misterio, un desarrollo donde la protagonista lo desvela, y una conclusión que transmite una valiosa lección.
MI LIBRO FISICO:
¿Qué es la animación a la lectura?
La animación a la lectura es un conjunto de técnicas y recursos que se adquieren para hacer más sencillo el acercamiento de niños y jóvenes hacia los libros y la literatura infantil y juvenil.
De hecho, incluir el fomento de la lectura en la escuela hace que se encuentren distintas opciones que van más lejos de las ya programadas en los centros. Por tanto, esto requiere que el profesorado se instruya y especialice en el sector de la animación a la lectura infantil. Aunque, es cierto que esta estrategia también tiene cabida en casa para inculcar este hábito desde este otro ámbito.
Entre las características más destacadas de este tipo de estrategias, se encuentran:
- Es de carácter lúdico
- Creatividad
- Procedimiento de aprendizaje
- La metodología es abierta
- Se lleva a cabo con un animador de la lectura
- Flexibilidad
- Dinámica de grupo
MI INFOGRAFIA
Funciones de una infografía
Sintetizar información;
Facilitar la comprensión de información compleja;
Ayudar al lector a construir la información de forma inmediata;
Otorgar variedad a la diagramación del texto en el que se insertan
- ¿Qué es la animación a la lectura? La animación a la lectura es un proceso que fomenta el interés y el placer por la lectura.
- ¿Importancia a la lectura? Fomenta la creatividad y la imaginación. Mejora la concentración y la memoria.
- Desarrolla habilidades lingüísticas y cognitivas.
- ¿Beneficios de la lectura al cerebro humano? Estimula el crecimiento neuronal. Mejora la conectividad cerebral. Reduce el estrés y la ansiedad.
Información: UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO CARMELINA GRANJA VILLANUEVA.- Zona: Zona 5
- Provincia: Los Rios
- Código de provincia: 12
- Cantón: Quevedo
- Código de cantón: 1205
- Parroquia: San Carlos
- Código de parroquia: 120553
- Código de institución educativa: 12H02517
- Institución educativa: UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO CARMELINA GRANJA VILLANUEVA
- Escolarización: Escolarizada
- Tipo de educación: Educación Regular
- Nivel de educación: EGB y Bachillerato
- Sostenimiento: Fiscal
- Área: Rural
- Régimen escolar: Costa
- Jurisdicción: Intercultural
- Modalidad: Presencial
- Jornada: Matutina, Vesperina y Nocturna
- Tenencia de inmueble/edificio: Propio
- Vía de acceso: Terrestre
- Docentes: 27 mujeres / 12 varones, con un total de 39 docentes
- Estudiantes: 537 mujeres / 455 varones, con un total de 992 estudiantes
- Padrón oficial: 2021 – 2022
- Zona: Zona 5
- Provincia: Los Rios
- Código de provincia: 12
- Cantón: Quevedo
- Código de cantón: 1205
- Parroquia: San Carlos
- Código de parroquia: 120553
- Código de institución educativa: 12H02517
- Institución educativa: UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO CARMELINA GRANJA VILLANUEVA
- Escolarización: Escolarizada
- Tipo de educación: Educación Regular
- Nivel de educación: EGB y Bachillerato
- Sostenimiento: Fiscal
- Área: Rural
- Régimen escolar: Costa
- Jurisdicción: Intercultural
- Modalidad: Presencial
- Jornada: Matutina, Vesperina y Nocturna
- Tenencia de inmueble/edificio: Propio
- Vía de acceso: Terrestre
- Docentes: 27 mujeres / 12 varones, con un total de 39 docentes
- Estudiantes: 537 mujeres / 455 varones, con un total de 992 estudiantes
- Padrón oficial: 2021 – 2022
Datos de los profesores de la escuela UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO CARMELINA GRANJA VILLANUEVA
- Número de Docentes genero femenino: 30
- Número de Docentes genero masculino: 16
- Número total de profesores: 46
- Número de Docentes genero femenino: 30
- Número de Docentes genero masculino: 16
- Número total de profesores: 46
Personal administrativo de UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO CARMELINA GRANJA VILLANUEVA
- Número de Administrativos genero femenino: 2
- Número de Administrativos genero masculino: 1
- Número de Administrativos: MI AVATA
- MI AVATAR: En este artículo, exploraremos un término que ha cobrado relevancia en el ámbito tecnológico y digital: avatar. A lo largo del artículo, examinaremos qué significa este término, su uso en diferentes contextos, su relación con la identidad en línea y su impacto en la interacción social.
Fundadora de la “UEM“
- TE DEJO
- ALGUNAS
- IMAGENES
- DE COMO SE
- LLEVO A
- CABO
- NUESTROPRO
- YECTO:
ASI- FINALIZANDO
- GRACIAS......
- Número de Administrativos genero femenino: 2
- Número de Administrativos genero masculino: 1
- Número de Administrativos: MI AVATA
- MI AVATAR: En este artículo, exploraremos un término que ha cobrado relevancia en el ámbito tecnológico y digital: avatar. A lo largo del artículo, examinaremos qué significa este término, su uso en diferentes contextos, su relación con la identidad en línea y su impacto en la interacción social.
Fundadora de la “UEM“
- TE DEJO
- ALGUNAS
- IMAGENES
- DE COMO SE
- LLEVO A
- CABO
- NUESTROPRO
- YECTO:
ASI- FINALIZANDO
- GRACIAS......
Esta muy bonito
ResponderEliminarEsta bien
ResponderEliminarMuy interesante tu Blogger
ResponderEliminar👏🏻👏🏻👏🏻
ResponderEliminarExcelente presentación 👏
ResponderEliminarMuy bien 👍
ResponderEliminar👏👏
ResponderEliminarExcelente!
ResponderEliminarExcelente 👏🏼 muy buen contenido
ResponderEliminar👏🏻
ResponderEliminarQue bien , te has inspirado Roger
ResponderEliminarMuy bien!
ResponderEliminarBien!!
ResponderEliminarMuy bien!!
ResponderEliminarBien
ResponderEliminarExcelente Blogger 👏👏
ResponderEliminar👍
ResponderEliminarEsta muy bonito
ResponderEliminarExcelente blogger
ResponderEliminar